El Patio Andaluz



El 13 de octubre de 1929 en la zona sur del Rosedal se inaugura el Patio Andaluz, donado por el Ayuntamiento de Sevilla.


Al poco tiempo de ser inaugurado, El Patio Andaluz era visitado por personas de diferentes sectores sociales. 






Postales:










En la actualidad, luego de varias restauraciones

Con el tiempo, los troncos de las glicinas habían alcanzado los 40 cm. de diámetro, aproximadamente, y seguían creciendo con tal fuerza que las columnas de hierro y sus bases de ladrillo revestidas con mayólicas, habían sido literalmente arrancadas del piso. Las restauraciones que se realizaron devolvieron las estructuras a su posición original. 





La fuente se encuentra en el centro del Patio


Sobre los laterales de la fuente se puede leer la dedicatoria: "A la caballerosa y opulenta ciudad de Buenos Aires en testimonio de comunicación espiritual, Sevilla ofrece esta muestra de la industria de Triana, el barrio de los laboriosos alfareros y los intrépidos navegantes".





Alrededor de la pila central puden observarse unos pequeños caños por los que salen los chorros de agua. Sobre cada cañito estaba montado un sapito de bronce por cuya boca fluía el agua. Luego de la restauración, estos sapitos fueron repuestos respetando el diseño de los originales.




Más detalles:





















  Detalle de la mayólica en los bancos.
 



           Detalle del piso de algunos sectores del Patio